Sobre mí

Mi nombre es Eric Mazataud tengo más de 15 años de experiencia en la industria de la suplementación nutricional. Emprendedor y Divulgador del sector de los nutracéuticos.

Eric Mazataud

¡Hola!

¡Bienvenido a mi blog!

Con más de 15 años de experiencia en la industria de los suplementos, he trabajado con clientes en muchos sectores, desde la atención médica, hasta servicios legales y de comercio electrónico. A través de mi trabajo he visto de primera mano el poder transformador del marketing digital para profesionales y el impacto que puede tener en los resultados de una empresa.

Ya sea que estés comenzando a abrirte camino online, o que quieras llevar tu presencia en internet al siguiente nivel, estoy aquí para ayudarte.

Comienza a transformar tus ingresos y a dar un impulso a tu carrera profesional, alcanzar tus nuevas metas y ampliar tus horizontes a través del comercio electrónico. Pues el futuro de la sanidad ya está aquí y es online.

Una década en 2 minutos

Diez años… mi viaje ha sido uno de crecimiento personal, resiliencia y transformación. Ahora mi labor es ayudar a otros a navegar los desafíos de construir y hacer crecer una empresa desde cero. Sí, hoy vivo de mi trabajo. Soy un solopreneur en la industria de los suplementos, un emprendedor solitario, compartiendo mi experiencia a través de mi blog, seminarios web y cursos. 

Pero no siempre ha sido el caso…

Durante siete años tuve que compaginar mi empresa, Nutripraxis, con un trabajo en el sector del lujo para mantener a mi familia. Me enfrenté a numerosas luchas en mi negocio, desde disputas con mi cuñado, hasta empleados poco fiables.

Las exigencias de mi vida personal y profesional me llevaron al límite, y me esforzaba por satisfacer las necesidades de mi familia, a la vez que intentaba mantener mi negocio a flote.

Me sentía abrumado y estresado al tratar de manejar todo por mí mismo, preguntándome si alguna vez lograría el éxito que soñaba en la industria de los suplementos.

Recuerdo días donde estuve tan agotado de tener que estar patas arriba durante toda la jornada que ni siquiera tenía fuerzas para llorar. 

Pero la persistencia, las ganas de continuar y el apoyo de mi asistente administrativa me ayudaron a superar los desafíos

En mi viaje de diez años, he recorrido decenas de miles de kms como visitador médico, y aprendí valiosas lecciones de mis experiencias.

Pero la pandemia de COVID-19 cambió mi enfoque: me dió la opción de dejar de viajar constantemente y reflexionar acerca de mi negocio, de la posibilidad de digitalizarlo. 

 

¡Y lo logré! Aprendí a construir una marca de suplementos desde cero y cómo hacerla crecer para obtener una vida cómoda.

Estoy convencido que a día de hoy, internet permite a cualquiera poder crear su propia empresa online.  Ahora estoy listo para compartir mis conocimientos con otros
solopreneurs.

Estas son mis marcas

Mi proyecto con SerpensLabs

“Todas las plantas tienen una función terapéutica. Es solo que nos hemos olvidado”

Dicho popular indígena

 

¡Hola soy Eric!

Hoy en día creo que la transparencia es imprescindible: vivimos en un mundo globalizado y nunca ha sido más fácil encontrar productos por internet. Pero lo más importante es el porqué y el cómo

Nuestros hábitos son los que nos definen.

  • Cada vez que escribo una página, soy un escritor.
  • Cada vez que practico el violín, soy un músico.
  • Cada vez que hago ejercicio, soy un atleta.
James Clear, Atomic Habits

Por supuesto, esto también funciona al revés 😉

  • Cada vez que no como sano, soy una persona con sobrepeso.
  • Cada vez que me quedo frente la pantalla de manera pasiva, soy un zombie.
  • Cada vez que abandono un proyecto, pues ¡soy un perdedor!

Mi pregunta es:

¿Quién quieres ser? ¿Qué puedes hacer dentro de cinco minutos para serlo?

Detrás de un gran producto siempre hay una historia de personas, una historia humana sin la cual no existiría ese gran producto.

Eric Mazataud