¿Por qué ahora es el momento perfecto para iniciar tu propia marca de suplementos?

Imagínate esto: te apasiona el Healthcare y el Wellness, tienes un espíritu emprendedor inquieto, y estás listo para dejar huella en el mundo empresarial.

Si eres entrenador, nutricionista o te dedicas al mundo de la belleza y el cuidado personal, ¿por qué no ofrecer tus propios productos para complementar tus rutinas, dietas, recomendaciones y planes de salud para tus clientes? Una línea de suplementos con tu marca personal sería el complemento perfecto a tu trabajo. 

¿Cuál es tu siguiente paso? Si estás asintiendo con la cabeza, entonces iniciar una marca de suplementos podría ser tu pasaporte dorado. Y estoy aquí para decirte qué no hay mejor momento que AHORA.

La demanda de suplementos en auge

Primero hablemos del elefante en la sala: la demanda. El interés general en las tendencias de salud y bienestar ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y los suplementos están liderando el camino. De hecho, se estimó que el tamaño del mercado global de suplementos dietéticos era de 123,28 mil millones de dólares en 2019, y se espera que alcance los 230,73 mil millones de dólares en 2027. ¿Impresionantes cifras, verdad?

Se trata de un pastel muy grande a repartir, y ¿por qué dejar pasar tu trozo de tarta? Y con más motivo si se trata de un producto de primera calidad que de igual forma, vas a recomendar a tus clientes porque funciona y porque es necesario para complementar su plan de salud. Qué mejor excusa que ofrecer un servicio completo e integral como profesional de la salud con tu propia marca de suplementos.

COVID-19: Un cambio de juego

A nadie le gusta una pandemia. Pero enfrentemos los hechos: el COVID-19 ha hecho que las personas sean más que nunca conscientes de su salud. Los suplementos para potenciar el sistema inmunológico prácticamente volaron de las estanterías. Fué un catalizador sombrío, pero ha abierto un mundo de oportunidades en el mercado de los suplementos.

Y no se trata únicamente de un efecto puntual y pasajero. Esta nueva perspectiva sobre la salud y los suplementos como una nueva visión holística del bienestar ha llegado para quedarse y ha traspasado la barrera hacia el gran público. Ahora, se contemplan con otros ojos: los suplementos forman parte de las recomendaciones generales sobre salud, como por ejemplo, la necesidad de tomar vitamina D, o la de hacer deporte regularmente.

viki-mohamad-tWXH_zGJrPo-unsplash-750x536

La era digital: a tu disposición

Bienvenido a la era digital, donde puedes iniciar una marca global desde la sala de tu casa. Gracias al comercio electrónico y al marketing digital, las barreras de entrada son cada vez más fáciles. ¿Y sabes qué? Esta es una ventaja masiva para los emprendedores en ciernes que buscan abrirse un espacio en la industria de los suplementos. ¿Y la mejor parte? Puedes llegar directamente a tu audiencia, sin intermediarios.

Con todas las plataformas gratuitas a nuestra disposición, además de redes sociales, se puede construir una comunidad online que te siga y que confíen en tus recomendaciones. Se trata de tu público fidelizado. No tiene porqué ser un gran número, pero estos constituyen el núcleo duro de tus clientes habituales. Además de estos, en el siguiente nivel encontramos otros curiosos que pueden llegar a tu perfil digital por búsquedas o por recomendación. Este grupo de curiosos, son un potencial para la conversión, y una marca de suplementos personalizada te puede ayudar a llegar a este nuevo público objetivo.

jenny-ueberberg-nKuY2wnXhbc-unsplash

Con una línea de productos que lleve tu nombre o tu marca estás demostrando tu autoridad en la materia, y puedes ofrecer un servicio profesional en el que demostrar tus conocimientos sobre tu especialidad. Por ejemplo, puedes crear una selección de suplementos específicos para bajar de peso, para mejorar la piel, para potenciar la musculatura o para mejorar la calidad del sueño. Hay mil fórmulas que te pueden llevar al éxito.

¿Desarrollo de productos? Más fácil de lo que piensas

Hace unos años, iniciar una marca de suplementos significaba invertir en instalaciones de producción y almacenes. Pero hoy en día, los servicios de etiqueta privada y los fabricantes por contrato han eliminado esas preocupaciones. Todo lo que necesitas es una sólida idea de producto y un socio confiable, y ya estás listo para empezar.

Puedes elegir un proveedor en el que confíes y que tenga productos de calidad que te interesen.. Con esto te asegurarías un suministro adecuado.

Sobre todo si se trata de un producto de primera calidad, ecológico, de desarrollo sostenible, comercio justo, libre de excipientes y conservantes, como en Nutripraxis, que ofrece una amplia gama de productos de primera calidad con sello de garantía. Si quieres saber más sobre suplementos de calidad visita Nutripraxis.

La marca personal: tu arma secreta

jenny-ueberberg-B8A3_0qfNzg-unsplash

Sólo te falta ponerle tu etiqueta con tu marca o nombre que te va a diferenciar de la competencia. Al personalizar estos productos, estás añadiendo una garantía extra para tus clientes, que confían en tí y en tu criterio.

Estamos en la era de los influencers, y la marca personal nunca ha sido más poderosa. Como solopreneur (emprendedor solitario), tienes un as en la manga. TÚ ERES LA MARCA. Puedes compartir tu viaje personal de salud, construir una conexión auténtica con tu audiencia, y hacer que tu marca de suplementos se destaque entre la multitud.

Historias de éxito para inspirarte

¿Necesitas inspiración? No busques más allá de las marcas de suplementos exitosas iniciadas por personas como tú. Toma como ejemplo Ana María Lajusticia. ¿Alguna vez te has preguntado si esta marca corresponde a una persona real? Pues sí. Es una señora entrañable que revolucionó el mercado de los suplementos con su fórmula mágica de magnesio para mejorar la flexibilidad articular, el movimiento del aparato digestivo y el buen funcionamiento cognitivo y la claridad mental.

Después de haber llevado un corsé de varillas durante 21 años para la espalda, que le limitó la movilidad y le causó atonía muscular, y de ser diagnosticada de diabetes tipo II, con 43 años empezó a investigar. Gracias a su formación como química, descubrió que una deficiencia en la alimentación era el problema. Y después de cambiar su dieta y de incrementar el aporte de magnesio, su salud mejoró de forma notable.

Con sus descubrimientos y su propia experiencia, con 52 años se convirtió en una de las defensora y divulgadoras más importantes sobre el consumo de suplementos para mejorar la calidad de nuestra salud, además de ser una de las pioneras en esta materia, y en emprender su propia marca de suplementos en 1980. Puedes leer su historia aquí.

Ana María Lajusticia (Foto de Emma Infante)

Aprovechó su historia personal, identificó un nicho en el mercado, abriendo paso a los que vinieron después, y construyó una marca de suplementos próspera desde cero. No digo que tengas que construir un imperio como el de esta extraordinaria mujer, pero sí puedes emprender tu propio camino como nutricionista, coach, healthcare, wellness o deportivo y recomendar tus propios productos y fórmulas como profesional.

Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no vas a conseguirlo tú?

¿Eres un solopreneur en la industria de los suplementos o un nutricionista deportivo interesado en digitalizar tu negocio?

¡Únete a nuestra comunidad y suscríbete a nuestro boletín para recibir consejos exclusivos, recursos y la oportunidad de conectarte con personas que comparten tus intereses! Juntos, podemos navegar por el mundo del emprendimiento digital y crear negocios exitosos online.

¡No esperes más, suscríbete ahora y da el primer paso hacia la libertad financiera y el éxito online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *