30 pequeños trucos para mejorar tu día a día​

Aquí os dejo una lista de 30 pequeños trucos que harán mejor tu día a día:

  1. Es importante, después de hacer ejercicio, tomar una ducha para limpiar las toxinas expulsadas y acabarla con agua fría, para cerrar los poros.
  2. Recuerda que tu IMC (índice de masa corporal) ha de estar entre 18,50 y 24,99 para que se considere saludable
  3. Después de la actividad física, hace falta beber abundante agua, para reemplazar la perdida con el sudor.
  4. ¿Quieres divertirte a la vez que depurarte? ¡Salta sobre una cama elástica! Ayudarás al sistema linfático en su función.
  5. ¿El truco más económico para favorecer la reparación y la regeneración de tu piel? Duerme 8 horas ininterrumpidas como rutina.
  6. 2 horas antes de acostarte apaga el móvil, no veas programas de televisión ruidosos o con efectos visuales impactantes, no leas nada excitante que te desvele y evita cualquier discusión.
  7. Guárdate unos minutos al día para escribir un diario emocional privado en el que viertas, sin filtros, lo que ocupa tu mente y tu corazón.
  8. Cambiar la funda de la almohada cada día y no utilizar toallitas desmaquillantes, esponjas, etc., son dos excelentes maneras de mantener tu piel sin impurezas.
  9. ¡Acostúmbrate a mirar las etiquetas de tus cosméticos! “No comedogénico” y “paraben free” deben estar presentes en ella, y “dimethicone” y “cera” no deben constar, si no quieres asfixiar tus poros.
  10. Usa y abusa de cúrcuma y jengibre para sazonas tus platos.
  11. Al hacer actividad física, evita utilizar peinados tirantes que hagan tracción sobre el cabello, pues favorecen su rotura y su caída.
  12. No postergues las situaciones que debes atender ni las sustituyas por otras más irrelevantes por temor a enfrentarte a ellas, ya que esta espera incrementará tu estrés.
  13. Sé ordenado. Organiza y clasifica las cosas en su lugar. Es una manera de apaciguar el estrés, especialmente en épocas de cambio.
  14. ¡Atrévete a relajarte! La relajación muscular progresiva permite liberarte del estrés. 15. Cuando te laves el cabello, aplica alternativamente agua fría y agua caliente, para crear un efecto vasodilatador, que mejorará el riego sanguíneo en los folículos pilosos.
  15. Antes de acostarte, acuérdate cada noche de cepillarte el pelo y el cuero cabelludo con un cepillo de cerdas naturales o un peine de madera.
  16. Cuando te notes alterado o deprimido, come un alimento rico en proteínas y acompáñalo de algo dulce, pues el cerebro necesita carbohidratos para absorber el triptófano ingerido.
  17. Repasa tu menú del día y comprueba que has ingerido frutas y verduras de todos los colores: blancas, moradas, verdes y naranjas-amarillas-rojas.
  18. Incrementa tus salidas al aire libre y al sol con cualquier excusa, especialmente en otoño e invierno.
  19. Aprovecha para pasar más tiempo con tus seres queridos y planifica momentos gratificantes con ellos.
  20. Plantéate metas y objetivos, tanto a nivel personal como social, pero asegúrate de que son realistas y alcanzables en poco tiempo.
  21. Revisa tu carrito del supermercado y vacíalo de alimentos precocinados, enlatados y procesados.
  22. Lava siempre a conciencia las frutas y verduras, especialmente si no son ecológicas. En su piel se concentran herbicidas, pesticidas y tóxicos.
  23. Evita el pescado de piscifactoría y de tamaño grande: acumulan mercurio y dioxinas, y disminuye su aporte de omega 3.
  24. Calcula los gramos de fibra de tu dieta. Si incluye 25 gramos de fibra al día, ¡felicidades! Si no, aumenta el consumo de cereales y harinas integrales, legumbres, frutas y verduras frescas.
  25. Abusa del “raw” hasta media tarde. Verduras y frutas frescas, bayas, semillas, frutos secos, germinados… Contienen antioxidantes y enzimas y una energía activadora.
  26. Haz cremas de verduras, caldos y estofados para cenar, a poder ser con verduras de raíz (calabaza, remolacha, chirivía, zanahoria…). Su sabor dulzón y su método de cocción con bajas temperaturas y largo rato relajan y predisponen al sueño.
  27. Evita abusar de los alimentos ricos en purinas, que aumentarán tu ácido úrico: carnes rojas, marisco, caldos y cubitos preparados, paté, soja y alcohol.
  28. Un ayuno depurativo no debe durar más de 5 días. Incluir caldos vegetales y algo de verdura hervida o al vapor no interfiere en el efecto del ayuno.
  29. Una vez al mes, anímate a hacer un ayuno de 3 días con zumos y/o smoothies frescos. Toma 4 vasos de 300 ml. a lo largo del día, y bebe abundante agua mineral.
Soy Eric Mazataud, viajo desde 2004 a la Amazonia para descubrir, buscar y divulgar el uso de remedios naturales. Investigador en fitoterapia y terapias Naturales, pienso que la degradación de nuestro planeta refleja la degeneración de nuestra Salud. La desnutrición del suelo, la de nuestro Espíritu.
Eric Mazataud

Add comment

El manual de supervivéncia del indígna urbano ​

Patrocinado por:

© 2018 Eric Mazataud. Todos los derechos reservados.